{vida} #4. Del año que llevo soltera.

4:11 p. m.

Debería subir algo más interesante como, que sé yo, los libros que he leído en estos meses, o de como encontré trabajo haciendo clases en un instituto o de como sobreviví al desastre al norte. O no sé, algo mucho más interesante que contarles de mi vida amorosa.

Pero como mis amigas dicen, mi vida amorosa es igual o casi parecida a una teleserie mexicana, de esas que son bien dramáticas y llenas de sufrimientos y malditas lisiadas.


Si comenzara a contarles de como se dieron la sucesión de hechos que me han llevado a estar un año y varios días sin un pololo/amigo con ventaja/pierna pelua', tendríamos que remontarnos por el lejano año que fue el 2007 y mi reencuentro con, en ese entonces, mi mejor amigo.

Pero es historia larga y tendría que dedicar un post exclusivamente a todo lo que ocurrió ahí.

Digamos que el 2012 volvimos y terminamos, todo eso en tres semanas. Me sentía dolida, a joder porque teníamos un plan de irnos a vivir juntos, de que él se iba a ir a la ciudad en la que en ese entonces vivía, pero todo se acabó cuando me dijo "no soporto la distancia". Le di la razón. A la semana andaba pololeando con una tipa que vivía en Valpo.

mi reacción exactamente.

A los meses después, conocí al que, hasta el momento, ha sido uno de los más importantes. Like, foh rial. Si alguien me preguntara, en mushosaños más, por mi gran amor, diría que fue ese chiquillo. Tampoco le voy a dedicar muchas líneas por que, oh sí, le he dedicado mucho a él y, ahora, tiempo después de lo que pasó, no se lo merece. Para nada.

Digamos que este chiquillo fue un punto importante en mi vida amorosa porque marcó un antes y un después. Me enamoré por primera vez. Y no fue de a poco, sino que fue todo rápido e instantáneo. Yo era de las personas de las que se reía de que el amor a primera vista no existía, pero nope, estaba muy equivocada porque con él me pasó. Con él pasé muchas cosas y cometí muchos errores. Quizás porque, emocionalmente hablando, era demasiado inmadura y de pronto verme con esa batahola de sentimientos tan fuertes y tan potentes que me embargaban, dejaron la embarrá y bueno, la cagué.

about me.

Podría decir que mi historia con él terminó cuando yo le dije que ya no más. Porque finalmente me había dado cuenta que lo amaba profundamente y yo sabía que él no sentía lo mismo que yo. Y podría haber sido el fin de una de las historias de amor más tormentosas en mi vida. Pero el contacto siguió, de alguna u otra manera. Y al final, el año pasado, tomé el valor y corté todo. No quise saber nada más de él porque bueno, aún seguía enamorada de él y él ya había hecho su vida en otra parte, con otra chica y no. Mágicamente él no iba a volver conmigo porque, como él una vez me dijo: "yo no soy el hombre de tu vida... y tú no eres la mujer de la mía"

mil pedazos de mi corazón, volaron por toda la plaza habitación.

Anyway, mi vida debía continuar y comencé a refugiarme en otras cosas. Libros, fandoms, amigos, carretes, series, coreanos que cantan... etc. De a poco comencé a darme cuenta que no necesitaba de alguien para sentirme feliz, sino que todo lo que necesitaba para serlo, estaba a mi alcance.

Usualmente, era de esas personas que debía de estar con alguien para sentirse completamente dichosa y completa. Pero después de mucho pensar y madurar, me di cuenta de que no lo necesito. Entré a lo que yo llamo el estado neutral (que lo pueden leer acá) y empecé a sentirme tan, pero tan cómoda estando sola (llámese a sin pololo/andante/loquesea) que no me di cuenta cuando ya llevaba un año sin citas, ni andantes, ni pretendientes, ni nada.

Me acuerdo que en derecho económico mi profe nos dijo que las necesidades del ser humano era ilimitadas, pero que muchas de ellas nosotros las creábamos. La necesidad de estar con alguien para que uno se sienta bien y amada, uno mismo la crea. ¿Porqué buscar en otro lo que uno ya tiene?

Mi mejor amiga, Katherine, me dijo que el amor empezaba por casa. Que uno debía sentirse cómoda con uno mismo y proyectarlo a los demás. Que de nada servía estar con uno y con otro si al final el resultado iba a ser prácticamente el mismo.

Y por primera vez comencé a hacerle un poco más de caso al consejo de mi amiga y empecé por lo más básico: el amor propio.

¿Cómo se ama a alguien si una/o no se ama a sí mismo?

Esa fue la pregunta que me planteé y las respuestas a mi pregunta fueron infinitas. Pero tomé todo lo que me había pasado, amorosamente hablando, y comencé a transformarlo en experiencias a futuro y para enseñarme que, a veces, es mejor estar sola que mal acompañada.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. amor infinito a tu post a tu persona <3 me encanta esta marte reloaded asique flecha corazón eterna hacia tu nuevo yo. Lov ya

    ResponderEliminar