Reseña: Red Queen - Victoria Aveyard

6:28 p. m.



Título: Red Queen (Reina Roja)
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Harper Teen.
Encuadernación: Hardcover y Paperback
Página: 400.

Los afectados por la pobreza son los plebeyos, Rojos. viviendo bajo el imperio de los Plateados, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Roja de 17 años, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Plateados, en el centro de todo lo que ella más odia. Ella descubre rápidamente, que a pesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?



Ay dios mío jesucristo... este sí que es un buen libro!

barney approves.

Red Queen, en pocas palabras, cuenta la historia de una chica llamada Mare Barrow que por ser Roja (que porque su sangre es Roja), está destinada a vivir en un mundo pobre y desolador. Pero un día, entra a trabajar al palacio y ¡oooh! Tiene superpoderes, como los que los Plateados tienen.

Cuando me enteré de la existencia de este libro, primeramente, me dejé llevar por la portada. Soy muy amante de las portadas simples o con vestidos frondosos (tipo The Selecction). Y porque la mayoría de las reseñas en inglés, comienzan con un "Graceling meets The Selecction" y dije "oh, un libro pseudo La Selección, genial, lo leeré"

NO ES COMO LA SELECCIÓN, PARA NADA.

Red Queen me dejó con un dejo amargo. No niego que el libro es bueno y se lee rápido. Hay acción, peleas, rivalidades, alguno que otro vestido de fiesta y acción -como dije- mucha y mucha acción.

Lo que me gustó de este libro fue principalmente que no se enfocaba en crear alguna historia de amor, porque el libro NO trata de eso, sino de la lucha de una chica por conocer verdaderamente sus orígenes y de saber lo mal que está la sociedad en la que vive (hello, distopía). Tenemos a Mare Barrows una chica de carácter fuerte, algo floja y que ama a su familia. Y que cuando conoce su verdadera naturaleza, ve que puede ser tanto una ventaja o una desventaja.

El dejo amargo quizás sea porque para llegar al meollo de la cuestión, se dan cincuenta mil vueltas y de vez en cuando, llega a marear. En lo personal me dejó mareada varias veces ya que pasaban tantas cosas que después quedaba con cara de "qué sucedió aquí"



PERO.

Pero, el final... ESE SI QUE ES UN PLOT TWIST.



Y ya estoy diciendo spoilers sobre aquello, así que les dejaré la sorpresa para que lo lean.

¡Espero sus comentarios!





You Might Also Like

0 comentarios