Reseña: Asylum - Madeleine Roux.
12:08 p. m.Título: Asylum (Asylum #1)
Autor: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
Encuadernación: Paperback
Páginas: 309
Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Asylum era un libro que quería leer hace ya harto tiempo. Había visto alguna que otra reseña y algunos amigos de facebook que subían fotos de la portada del libro y les preguntaba "oye, ¿es un libro bueno?" y me decían "sí, léelo, que te va a gustar".
Partamos por el principio: Asylum es un libro que se denomina de terror y/o suspenso. Toca tema medios paranormales y se sitúa en un antiguo manicomio. O sea, igual cuco que se sitúe en un hospital psiquiátrico dónde hubo gente que mentalmente era inestable y alguno que otro asesino
Lo que más me llamaba la atención de leer este libro, es que se complementaba con fotos reales de hospitales psiquiátricos de Estados Unidos. Y creo que eso fue lo que más miedo me dio, porque el libro, de suspenso, no tiene nada.
Tenemos a nuestros tres personajes: Daniel, Abby y Jordan. Dan es el personaje en que se centra la historia y vamos conociendo, dentro del libro, parte de su historia personal. Abby también descubre parte de su historia ahí, mientras que Jordan es relegado a un segundo plano. Like, muuuy relegado.
Todo comienza cuando deciden, el primer día, bajar los tres a lo que eran las antiguas oficinas del manicomio y comienzan a encontrar ciertas cosas o datos que los hacen dudar y decir "oooh, aquí sucedió algo extraño" y todas esas cosas que suceden. Personalmente, encontré extraño que tres chicos que en su vida se han visto quisieran bajar al sótano de un hospital psiquiátrico para ~~~~explorar~~~~. I mean, uno de ellos podría ser un loco, también, y llevarlos ahí para asesinarlos o qué se yo. ¿Lógica? Nope.
Tengo muchos peros con este libro. Lo que más me asustó fueron las fotos, pero quizás se deba que soy miedosa por naturaleza, pero ni siquiera leyendo el libro sentí miedo o paranoia. Al contrario, me aburría porque la trama no era rápida y todo es excesivamente lento. Y, siendo muy sincera, la forma de escribir de Madeleine Roux no es muy buena.
Asylum es un libro que no recomiendo. Por suerte, me había tocado una racha de buenos libros este año, pero éste me defraudó. Quizás porque iba con mis expectativas muy altas debido a los reviews que había leído en algunos blogs, pero siento que perdí plata comprándolo. Sé que suena muy tajante, pero podría haber comprado... no sé, cualquier otro libro menos éste.
Igualmente, están invitados a leerlo y dejarme sus opiniones <3
Marta
0 comentarios