Reseña: No confíes en nadie - S.J Watson.

9:59 p. m.

Título: No confíes en nadie (Before i go to sleep).
Autor: S.J. Watson.
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Paperback.
Páginas: 359.

Sinopsis: Christine es incapaz de recordar. Debido a un terrible accidente, cada mañana al despertar ha olvidado dónde está, por qué está allí y quién es el hombre que duerme a su lado. Ni tan siquiera se reconoce en la imagen que le devuelve el espejo.


Vive atrapada en una existencia que depende de lo que le cuentan su paciente marido y el psicólogo al que visita a escondidas de aquél. Y también de lo que escribe en el diario que esconde todas las noches antes de acostarse. Pero Christine no tarda en sospechar que alguien no está diciéndole toda la verdad, que las cosas no son lo que parecen y que sobre ella se cierne una amenaza cuya clave se encuentra oculta en su memoria.
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, a demás, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

Oh por dios... OH POR DIOS.
Okay... me calmaré.
No confíes en nadie llegó a mis manos hace unos años atrás y por mera flojera (seamos sinceros), no le había tomado la atención necesaria. Hasta hace dos días atrás. Y, dios mío, que buen libro.
Si han leído Perdida o La Chica del Tren, estarán familiarizados con los libros de misterios/suspenso/thrillers. Tiene la tónica muy parecida a esos dos. Pero este tiene otro giro.
Before I go to Sleep (que es su título original) es un libro contado desde la perspectiva de Christine Lucas, nuestra protagonista que todos los días se despierta sin saber quién es y pensado que es veinte años menor (algo muy parecido a 50 first dates), hasta que se ve al espejo y ve que ya tiene casi 50 y está casada con Ben, nuestro otro personaje. Todos los días tiene que recordarle quién es y de su accidente.
El día en que comienza el relato, nuestra protagonista se encuentra con su terapeuta que le entrega un diario que ella lleva, donde relata su día a día.
Y es ahí, dónde comienzan los misterios y los problemas.  Y no quiero darles más spoilers, porque sería arruinar la trama entera.
S.J. Watson relata de una manera genial las vivencias de Christine y su lucha diaria por su enfermedad que le impide recordar. Está escrito de una manera impecable, con una línea de desarrollo tanto de la trama como de los personajes que da gusto leer. Quizás, para algunos, sea un tanto simplista, pero como dicen, menos es más y aquí le hace juicio a ello.
No confíes en nadie fue un libro que devoré en un día y medio y me atrapó en su trama como hace tiempo no lo hacía un libro. Se lee rápido y mientras más se adentra uno a la trama, más se va sintiendo la desesperación de Christine por entender su situación y su pasado. Es un viaje emocional de suspenso y misterio, excelente para leer en un fin de semana.
Y ojo, que tiene su película: No Confíes en Nadie, protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong, que fue estrenada el año 2014 y se encuentra en la plataforma de Netflix.

Y ustedes ¿ya leyeron el libro? ¿han visto su película? ¡Espero sus comentarios!

Marta.-

You Might Also Like

0 comentarios